Publicado el

Grandmillennial: la casa de tu abuela es tendencia

Quizás cansadas de lo – muchas veces – impersonal del minimalismo instagrameable, las nuevas generaciones están dando un giro inesperado a sus preferencias en interiorismo. El estilo grandmillennial es la tendencia que ha devuelto a los hogares aquellos detalles acogedores de las casas de nuestras abuelas, no sin antes pasarlos por túnel del tiempo y cargarlos de carácter 2020.

El resultado es ecléctico, luminoso, no siempre reñido con el minimalismo (qué está aún bajo la piel), adorable y hasta un poco nostálgico. Tendrás más ganas de adoptar un perro, y un gatito, de suscribirte a un delivery de flores frescas, y hasta de hornear algún pastel para recibir a tus amigos… Detente. Alcanza con un ambientador con notas de vainilla y flores blancas.

Algunas claves para que crees tu versión de esta tendencia:

Flores, por supuesto

En estampados, cuadros, empapelados, adornos y en sus propios floreros, las flores son casi inevitables para conseguir este estilo de interiorismo. Prueba incluso superponerlas entre sí o combinarlas con otras estampas. No tengas miedo a empalagar, que ahora tienes la excusa de que es tendencia.

Colecciones y figurines

Aquellas típicas paredes con platos -sello del estilo-, figuras de animales, colecciones caprichosas de estatuillas, piezas de porcelana china, todo este arsenal decorativo vuelve a ser titular. Así que desempolva, restaura y lúcelo sin pudor.

Ilustraciones vintage de plantas y animales

Ya sea que elijas una ilustración llena de detalles para ocupar un lugar protagónico, que dispongas una colección de piezas del mismo estilo, o que las combines con fotos personales e incluso diseños modernos y abstractos, estos cuadros botánicos y de aves darán la terminación perfecta al ambiente grandmillennial de autor que crearás en casa.

Para aflojar: Blanco

A todo esto, es importante definir el límite entre la decoración de la auténtica casa de tu abuela y la tuya. Una buena forma es alivianando el ambiente con blancos puros. Pueden estar dados en objetos, muebles y textiles, de carácter minimalista o clásicos, pero radiantes. Y con muchísimo cuidado de no pasarte a la decoración navideña, prueba de agregar detalles dorados de contraste.

Mucho más acogedor que el minimalismo instalado, y sin ser más difícil de lograr, el grandmillennial es un estilo para adoptar temprano. Empieza inspirándote con los cuadros disponibles en nuestra tienda: